Colo Colo daba por hecho que Gabriel Costa seguía en el Cacique. Sin embargo, el panorama ahora en Blanco y Negro y para Gustavo Quinteros es de incertidumbre total. Luego de varios días negociando, Costa y los albos llegaban a un acuerdo por dos temporadas más sin un incremento económico en sus remuneraciones. Sin embargo, Alianza Lima sigue pujando y llegó con una nueva propuesta aún más seductora para el delantero. 

Alianza Lima, con Guillermo Salas a la cabeza, lo único que quiere es tener a Gabi Costa. Así de simple. Por ello, en el cuadro de Matute, actual campeón de la Liga 1 en Perú, le propuso hace varias semanas un contrato de dos años renovable por un más, un suculento contrato en dólares y con varios bonus para que la opción sea más tentadora. 

Sin duda, Costa sabe que estar más cerca de Perú y de la Selección de Juan Reynoso lo puede ayudar. Además, Alianza quiere conformar un tridente ofensivo de miedo y están tentando, además, a Costa con tener como compañero al ex Unión Española, Christian Cueva. 

Costa esperó hasta el final dar el sí a Colo Colo, ya que los albos, como comentamos hace días en Bolavip Chile, le ofreció un contrato -en principio- por un año más con una rebaja económica, mientras la petición del uruguayo naturalizado peruano eran dos temporadas más por una cuestión familiar. 

Gabriel Costa está en la disyuntiva si seguir en Colo Colo o ir a Alianza Lima (Getty)

A su vez, Costa igualmente es seguido de la Major League Soccer de Estados Unidos y más atrás sigue Sporting Cristal con Universitario de Deportes en Perú, pero estas ofertas del país incaíco son inferiores y muy similares a las de Colo Colo según contaron cercanos al jugador a esta redacción. 

"Es una gran oferta. Alianza le ofrece muy bien", cuentan fuentes desde Perú. Igualmente, el Melgar entró a la pelea por el jugador, pero sigue sin ser una oferta convincente. De aquí al próximo miércoles, el futuro de Costa se decidirá, aunque todo indica que Colo Colo solo será parte del pasado.