Colo Colo está a 90 minutos de la gloria. El próximo domingo, en el Estadio Monumental ante Curicó Unido, el cuadro albo puede dar la esquiva vuelta 33 de su historia. Blanco y Negro, en paralelo, ha trabajado sigilosamente para ver la situación de las renovaciones y tiene un par de prioridades en la defensa para poder extender el vínculo de sus figuras. 

Uno de los que tiene el camino avanzado es Óscar Opazo. El Torta, en las últimas semanas, ya fue contactado por Colo Colo para extender su vínculo por dos años según se enteró Bolavip. Sin embargo, el jugador y Sergio Morales, representante del lateral derecho, están a la espera que pase toda la vorágine para poder dar la respuesta. Al menos, la intención de ambas partes está, aunque también el defensa está esperanzado en que llegue alguna oferta del extranjero. 

Otra de las prioridades para la concesionaria es contar con Gabriel Suazo de cara al futuro. El capitán de Colo Colo muestra un nivel positivo, es un líder innato y viene realizando una gran campaña. El Chino expresó, hace un tiempo, que tiene deseos de ir al extranjero, pero, de momento, solo existen sondeos de equipos extranjeros. El club buscará oferta un contrato mínimo de dos temporadas. 

También, el Chispa, César Fuentes termina su vínculo con la institución y, de igual manera, Gustavo Quinteros con los dirigentes tienen la intención de dejar -al menos- un año más al volante. 

Óscar Opazo es prioridad para Blanco y Negro en la renovación de su contrato (Agencia Uno).

 

También, Matías Zaldivia y Gabriel Costa terminan su vínculo con Colo Colo, luego de varios años vistiendo la camiseta del Cacique. En el caso del Cabezón, la situación es más compleja por el exceso de lesiones. El transandino debe esperar que se termine el torneo, aunque en los albos su continuidad no es segura.

En el caso de Costa, el uruguayo peruano está en vilo también, aunque en el Monumental le ofertarían un año más con una opción por otro más según varias condiciones. La pista más pesada es para Carlo Villanueva por su nula trascendencia en la temporada y Joan Cruz tendrá que analizar la oferta, aunque hay una cláusula que permite su renovación automática.