Colo Colo vuelve con todo a las pistas para reeditar el título del fútbol chileno y, además, poder realizar una decorosa presentación en la Copa Libertadores de América 2023. El Cacique, hasta el momento, tiene a cuatro refuerzos confirmados para comenzar con la tarea: Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya son los que arrancarán con los trabajos en Santiago.
La acción arrancará mañana con distintas mediciones físicas, para ver en qué condiciones llegan los futbolistas. Luego vienen los primeros trabajos con balón y esto durará hasta el 1 de enero de 2023 con la actividad de preparación. Se espera que el miércoles 28 de diciembre ya esté Gustavo Quinteros en el país.
Luego, el 2 de enero de 2023, el Cacique se desplazará hasta Argentinapara darle rienda suelta a toda la parte física. Un día después, Colo Colo arrancará con los trabajos hasta el 14 de enero.
Durante todos esos días, el club establecerá su búnker en la localidad de Los Cardales, que está a 80 kilómetros de Buenos Aires. Ahí, en un resort se quedarán para poder entrenar con todas las comodidades posibles.
Durante estos días, el Cacique puede tener trabajo en doble o triple jornada, mientras que hay que ver si se da jugar con algunos equipos de renombre como se menciono: Boca Juniors, Independiente y Racing.
Sin embargo, los amistosos aún no están confirmados y dependerán de las agendas de otros equipos. Además, se espera que hasta la pretemporada lleguen algunos de los nombres como Leandro Benegas, quien sigue siendo carta para Colo Colo.