Colo Colo le sigue sacando diferencias a sus máximos perseguidores al derrotar en los últimos minutos por 2 a 1 a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

En el primer tiempo ambas escuadras intentaron abrir el marcador, pero se vio un partido con más actitud y entrega que fútbol, aunque hubo momentos donde el portero Tomás Ahumada tuvo grandes intervenciones.

En el complemento, Gustavo Quinteros intentó modificar la suerte con el ingreso de Marco Bolados, Vicente Pizarro y Cristián Zavala, y con esto mejoró el rendimiento del equipo, convirtiendo en figura al joven portero Ahumada.
 
A los 70 minutos de partido, el centrodelantero Juan Martín Lucero convirtió de cabeza frente al arco de Audax, pero el juez de línea levantó su banderín para cobrar fuera de juego, situación que fue revisada por el VAR, quien validó el gol.
 
Pero a los 78 minutos, el recien ingresado  Michael Fuentes conectó el balón con un derechazo impecable luego de un pase rasante al área y venció a Brayan Cortés para dejar 1-1 ante el Popular.
Los albos siguen sumando unidades importantes en el Campeonato Nacional | Foto: Guillermo Salazar
Cuando el partido ya se iba, los jugadores del Cacique se fueron encima del árbitro del partido al reclamar un penal en el área de Audax por un golpe de Fabián Torres sobre Bolados, el cual después de la revisión de VAR fue cobrado. Gabriel Costa fue el apuntado para ponerse en el punto de penal y con un remate abierto y rasante marcó el 2-1.
 
Con este resultado, Colo Colo sigue como el exclusivo líder del torneo chileno con 36 unidades, mientras el cuadro de La Florida se estancó en la medianía de la tabla de posiciones con 20 puntos.