Gabriel Suazo tiene medio pie afuera del Estadio Monumental, toda vez que aún no renueva con el Cacique a la espera de una oferta del exterior y las manifiestas ganas del capitán de los albos por dar el gran salto en su carrera.

Esta situación tiene en alerta a Daniel Morón y compañía, quienes no pueden esperar a que se dirima el futuro de Suazo y ya piensan en nombres que puedan ocupar su lugar como lateral izquierdo en el equipo de Gustavo Quinteros.

En ese tenor, según reveló el medio Dale Albo, surge la opción de Vicente Fernández, joven figura de Palestino, como una de las alternativas para que llene el espacio que el capitán podría dejar en el plantel de cara al 2023.

Fernández asoma como opción en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

El señalado medio apunta que el jugador de los árabes termina su contrato con los de La Cisterna en diciembre, por lo que la negociación podría ser más fácil para sellar su arribo al Estadio Monumental.

Fernández, de 23 años, disputó 22 compromisos esta temporada dirigido bajo el alero de Gustavo Costa entre el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Chile, en donde entregó tres asistencias y no registra anotaciones.

Deje o no deje Gabriel Suazo la institución, lo concreto es que Gustavo Quinteros pidió tener dos jugadores por puesto y Vicente Fernández asoma como una alternativa concreta para tomar el puesto del capitán ante una eventual salida.