Un lamentable hecho fue lo que ocurrió durante la tarde-noche del sábado en el Estadio Calvo y Bascuñán. Durante la disputa en los últimos minutos con la derrota de Colo Colo con Deportes Antofagasta, los hinchas destrozaron el recinto deportivo de la región nortina, lo cual generó diversos comentarios al respecto de este paupérrima situación.
El Club Social y Deportivo Colo Colo no quiso quedar ajeno a esta situación y condenó el actuar de los hinchas albos que se involucraron en esta situación, y por la cual esperan tomar medidas al respecto con quienes sean declarados como responsables.
“Los destrozos ocasionados en el recinto deportivo y las escenas de violencia que vimos ayer no tienen justificación alguna y no representan en absoluto a la gran mayoría de socias, socios e hinchas colocolinos, que han demostrado su amor incondicional a la institución, acompañando y alentando al equipo independiente del momento deportivo”.
Pero eso no fue todo, ya que, además contemplaron que “De acuerdo con los estatutos del club, si existiesen socios involucrados en los hechos de violencia, estos serán enviados al Tribunal de Ética y Disciplina de nuestra institución, debiendo cumplir las sanciones que allí se establezcan”.
Y, para finalizar, destacaron que “No permitiremos que producto del actual de algunos grupos minoritarios e individuos aislados, la inmensa familia colocolina se aleje de los estadios y se ensucie el nombre y principios de nuestra institución ni de nuestra gente”.