Un importante triunfo es el que consiguió este domingo por la noche el cuadro de O’Higgins de Rancagua. El ‘Capo de Provincia’ se impuso por dos a uno a Colo Colo en el Estadio Monumental y que vuelve a sufrir con la última línea del equipo.

El encuentro inició rápidamente a contar con la presencia de los goles, donde luego de una mano dentro del área de Leonardo Gil y que fue sancionada tras la revisión del VAR, Tomás Alarcón fue quien tomó la responsabilidad para anotar mediante lanzamiento penal el primero del partido.

No obstante, la igualdad no tardaría en llegar producto de que luego de una serie de rebotes en el área de los rancagüinos contaría con la presencia de Marcos Bolados, quien con golpe de cabeza lograba anotar para la igualdad colocolina.

Sin embargo, el partido de complicaría para los albos, ya que, Matías Zaldivia se iría expulsado con roja directa tras una fuerte entrada en contra de un jugador rival y que el juez del partido no dudó en sancionar, dejando a sus compañeros con diez en cancha antes de la primera media hora de juego.

Ya en el segundo tiempo, y con la poca claridad de ambas escuadras para buscar el triunfo, Facundo Castro se pondría la capa de héroe para O’Higgins atreviéndose con un remate de distancia que sorprendió a Bryan Cortés, quien veía como entraba el balón en su pórtico.

Un triunfo importante para el cuadro rancagüino que con los tres puntos llegó a la cuarta posición del campeonato con cinco puntos, mientras que los albos se quedan en la séptima posición con cuatro unidades.

O’Higgins de Rancagua deberá comenzar en su próximo compromiso cuando deban recibir la visita de Deportes La Serena, mientras que Colo Colo deberá viajar a la quinta región para enfrentar a Everton.