Una de las grandes problemáticas que tuvo Colo Colo en el último tiempo fue su estilo de juego, el cual no lograba convencer a los hinchas albos. Uno de los entrenadores más cuestionados al respecto y por el cual se espera una increíble mejoría, fue al mando de Mario Salas, pero que, por distintas circunstancias, se terminó por quebrar el plantel y sufrir malos resultados que terminaron en terminar el contrato del entrenador chileno.
Fernando Gutiérrez, ayudante técnico de Mario Salas en su paso por la institución alba, confesó durante este viernes que la directiva le había presentado al cuerpo técnico la posibilidad de contar con el delantero colombiano Carlos Bacca, quien cuenta con una increíble paso por el fútbol europeo.
“Habían seguido a varios jugadores y en la oficina técnica contaba con la presencia de algunos delantero sudamericanos que habían estado en Europa. Ellos pensaban que iba a ser la última temporada en Europa y podían pegar la vuelta para volver a Sudamérica, pero no fue así”.
“Uno de ellos fue el colombiano Bacca, me acuerdo de algún otro jugador que estaba en Brasil, el colombiano Uribe que estaba en Flamengo, pero que por un tema de presupuesto no se podía competir”, expresó el ayudante técnico de Mario Salas en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.
Sin duda que hubiese sido un golpe al mercado del fútbol chileno considerando la trayectoria que ha tenido el delantero colombiano en Europa, donde ha defendido los colores del Brujas en Bélgica, el Sevilla en España, el AC Milán en Italia, y actualmente al Villarreal en España.