El sueño de Carlos Palacios se cumplirá en las próximas horas y el volante, luego de ir varias veces a alentar a Colo Colo en el Monumental, se colocará la camiseta del Cacique por todo el 2023, luego de pasar sin éxito por Vasco da Gama en la Serie B de Brasil y, de paso, el formado en la Unión Española volverá a jugar en el fútbol chileno con 22 años.
En completo silencio, Palacios llegó solo con varias maletas desde Brasil para iniciar su nueva aventura deportiva, tras dos temporadas en el Inter y el Vasco. El jugador en las próximas horas deberá sortear los exámenes médicos en la Clínica Meds, para viajar rápidamente a Buenos Aires y comenzar con los trabajos rápidamente en Los Cardales bajo la mirada de Gustavo Quinteros.
Palacios no pudo ser una figura en Vasco, a pesar que el club de Río de Janeiro desembolso 1.5 millones de dólares para contar con él en el ascenso de Brasil. En total, el chileno solo fue titular en 5 de 24 partidos disputados.
En septiembre de 2022, Palacios adelantaba que quería venir a Chile para jugar en Colo Colo. “Le hemos dado vuelta en el tema,si se da la oportunidad y si es que Colo Colo viene a buscarme.Vamos a analizar y hemos venido conversando sobre el tema lo que queremos”, dijo en ADN.
Palacios siempre que vino a Chile estuvo cerca del Monumental y en diciembre, mientras iba en un vehículo, dejó en claro que su mente estaba en fichar por Colo Colo, mientras se desplazaba cerca del recinto de Macul.
En la salida del Aeropuerto Internacional de Santiago, Palacios no se quiso refererir al tema, aunque él sabe que su futuro está en Colo Colo para 2023. Es cosa de horas que el exjugador de la Unión Española se calce la camiseta de sus amores.
Colo Colo desembolsaría 300 mil dólares, según Dale Albo, para poder llegar a Macul, mientras que en Brasil intentarán recuperar algo de la inversión por el jugador, quien viene a reflotar su carrera con 22 años y en la Copa Libertadores.