Un 28 de mayo de 2018, Brian Fernández se despedía del fútbol chileno con un triunfo 2-0 de Unión La Calera a Colo Colo en el Estadio Monumental. El delantero argentino dijo adiós con un doblete y partió a Necaxa. "Obviamente quería seguir acá, los tres equipos grandes me gustaban pero Colo Colo era el que más, pero no se pudo ya que no puedes pasar de un club chileno a otro", dijo en aquella ocasión cuando empezó su coqueteo con el Cacique. 

Luego de estar en los Rayos pasó al Portland Timbers, donde alcanzó quizás su momento deportivo más alto. En aquel tiempo el futbolista fue cambiando aún más su postura y se definió por el Cacique. Es más, en Necaxa alcanzó a compartir con Matías Fernández y charlaron sobre el club albo.

Brian hoy es fijo en Ferro Carril Oeste del Ascenso del fútbol argentino tras salir a préstamo desde Colón. El futbolista no pierde su deseo de vestir la camiseta blanca en un rediseño de su carrera a los 26 años. 

El atacante en conversación con DaleAlbo se refiere a un posible llamado desde Macul: "No dudaría en decirles que sí, me voy el día que ellos me digan. Esa es la realidad, siempre he querido vestir esa camiseta", expresa.

El futbolista explica que la negociación no sería tan compleja, ya que tiene una buena parte del pase en su poder:  "Se tienen que comunicar conmigo, nada más. No hay otra alternativa y yo hablarla con mi representante. El pase es mío, tengo la mitad del pase y un poco más y lo otro lo tiene Colón. Hoy pertenezco a Ferro".

No obstante, según consigna en diálogo con RedGol, el futbolista se abre a la posibilidad de arribar al Cacique, pero en diciembre tras terminar el año con Ferro.