Juan Cristóbal Guarello analiza el escenario de Colo Colo tras el triunfo por 3-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2021. El periodista cree que Gustavo Quinteros tiene claro el panorama de cara a las cuatro fechas que le quedan al Cacique.

"Él tiene claro que si mantiene el nivel y si el equipo se mantiene jugando así y viendo los rivales que tiene, bueno tendría que lograr el título. El próximo partido es con Melipilla, equipo difícil que está en un buen momento", dice en Radio.

El profesional se refiere a cómo llegan Los Potros para el duelo del miércoles a las 19:00 en el Estadio Monumental: "No está solo jugándose la categoría, sino también una posibilidad  de meterse en la Sudamericana. Se le afiló un poquito el colmillo después de la seguidilla de partidos (ganados). En este momento tiene 35 puntos y el séptimo lugar está en 38", menciona.

"Si Colo Colo es campeón, Everton clasifica a la Copa Libertadores y se libera un cupo más, es decir, entraría Ñublense a la Sudamericana y Melipilla quedaría a dos puntos. Se está jugando cosas, primero liberarse completamente (del descenso). Ya está casi fuera de todo pero con tres puntitos más está", complementa.

Además menciona que futbolistas del equipo dirigido por Cristián Arán quieren demostrar su nivel: "Varios jugadores de Melipilla se están mostrando, están teniendo un buen año y saben que están en la mira de varios clubes".

De todas formas señala que "Quinteros sabe que con este fútbol, si mantiene la solidez tendría que ganarle a Melipilla que no es un equipo fácil, de contra tiene velocidad. Luego el partido contra Curicó (Unido) que si se va a estar jugando la categoría, pero futbolísticamente Colo Colo tiene que ser más".

Guarello destaca las variantes en ofensiva del elenco albo: "¿Quiénes son los que han podido neutralizar a Colo Colo? Los equipos que le controlan los circuitos en mitad de cancha, pero ¿Qué pasó? Colo Colo ya no depende tanto de ese circuito Costa-Gil. Ahora está haciendo más daño por las bandas, están más desequilibrantes (Pablo) Solari y (Marcos) Bolados", enfatiza.

"Lo que antes era muy importante, básico, lo que te generaba la gran mayoría del fútbol que era la dupla Costa-Gil y que en un partido se le neutralizaron y terminó perdiendo, ahora ya no es tanto, ahora se juega por la banda, el descuelgue de (Óscar) Opazo es muy importante, está siendo un ente generador de fútbol muy grande, la movilidad de (Pablo) Solari es muy importante, incluso el primer gol como llega (Gabriel) Suazo a línea de fondo", complementa.

Colo Colo vence a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental y es líder con 58 puntos, a cuatro fechas del final del Campeonato Nacional 2021 | Foto: Agencia Uno

El periodista asegura que "Colo Colo amplió la gama de posibilidades de ataque, eso le está generando que los rivales no le encuentren la vuelta sencillamente, ya no es tan fácil encontrarle la vuelta".

Por último opina sobre la molestia expresada por Gustavo Quinteros sobre la no postergación del duelo ante Audax Italiano: "Al final es un reclamo random. En la medida que gane y salga campeón si es que mantiene el rendimiento y los resultados se va a ir diluyendo, va a terminar siendo una anécdota del Campeonato. por el momento está fresquito ese partido con Audax,  ahora le acaba de ganar con mucha claridad a Santiago Wanderers, tiene ese partido con Melipilla. Seguramente este reclamo, esta sensación de que no había justicia deportiva se va ir diluyendo", finaliza.