Leonardo Gil es la gran figura de Colo Colo en este Campeonato Nacional 2021. El mediocampista es uno de los futbolistas con más experiencia dentro de un plantel joven, a eso le suma un aporte en la con distribución en los pases, quite, tiro libre y gol. 

En el Cacique quieren que el futbolista siga para la temporada 2022, para eso deberán negociar una extensión de préstamo con el Al-Ittihad de Arabia Saudita o bien comprar su pase en alrededor de dos millones de dólares. De parte del futbolista está la voluntad de seguir según informan en Radio ADN. 

En Los Tenores reportan que el deseo del mediocampista es firmar un vínculo por dos años más en el Cacique, es decir, continuar hasta diciembre de 2023. 

Luka Tudor reacciona a la información entregada por el periodista, Cristian Avila Soto: "Hay que poner dos palos verdes, o quizás negociar un palo y medio. Debe estar contento, es figura, el tema es el costo, no es barato", dice El Tenor Goleador. 

De momento, el préstamo finaliza a fin de año y en Blanco y Negro trabajan en las renovaciones, en ese ítem el Colo es uno de los jugadores prioritarios.

Leonardo Gil quiere seguir dos años más en Colo Colo | Foto: Agencia Uno