Colo Colo se impuso por 3-2 a O’Higgins en el que fue, probablemente, el mejor partido del Campeonato Nacional 2021 hasta el momento, donde los albos tuvieron que remontar dos veces y, con goles de Pablo Solari, Javier Parraguez y Leonardo Gil, pudieron llevarse los tres puntos a Santiago.

Una de las figuras del partido fue Leonardo Gil, quien con una impecable zurda desequilibró el partido a favor de Colo Colo cuando este entraba en su trámite final. El gol del ‘Colo’ le significó el liderato en exclusivo a los albos con 37 puntos.

“Estoy feliz porque sabíamos que era un rival difícil, juegan muy bien. El primer tiempo empezamos bien, tuvimos cuatro o cinco, pero no concretamos. Ellos pegaron en el travesaño. Estuvo parejo. Después tuvimos más la pelota, encontramos más espacios y construimos tras la segunda pelota y ahí lo ganamos”, comenzó analizando Gil en el post partido.

Los albos se impusieron por 3-2 a O’Higgins en Rancagua. | Foto: Agencia UNO

El volante albo reconoció que faltó precisión en el partido de ayer para Colo Colo: “Éramos intensos, pero no precisos. Cuando encontramos precisión, encontramos los espacios y llegamos más rápido al arco contrario. Ahí estuvo la clave. Necesitábamos empezar a sacar ventaja al segundo”, continuó.

Para cerrar, el ‘Colorado’ expresó: “Estoy contento, era el objetivo al llegar a Colo Colo. Es una presión y un compromiso grande, pero el plantel la hace fácil. No tenemos jugadores como Morales y Costa y entran chicos al mismo nivel. Para salir campeón o pelear hay que tener plantel y Colo Colo tiene dos o tres por puesto” sentenció.