Leonardo Gil es pura felicidad tras el triunfo de Colo Colo frente a la Universidad de Chile en el Superclásico 190 del fútbol chileno. El mediocampista siente que el resultado hace justicia al trámite en Rancagua: "La verdad que muy contento, un partido muy difícil, por suerte lo pudimos sacar adelante y creo que fuimos justos ganadores", dice en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

El Colo revela las claves de la victoria alba en El Teniente: "Fue un partido en el que fuimos contundentes, en el mediocampo y en la defensa ganamos la mayoría de los duelos, que era lo que trabajamos durante la semana. Sabíamos que ellos tenían jugadores muy dinámicos, con mucho uno contra uno. Entonces en ese sentido supimos ganar esos duelos y a partir de ahí empezar a ganar el partido". 

Gil confiesa que aprovecharon un poco la presión del rival: "Nosotros teníamos esa responsabilidad de saber que hace mucho tiempo no perdíamos acá y ellos tenían la obligación de ganar. Jugamos un poco con eso, con la ansiedad de ellos y con la tranquilidad nuestra. Saber que si nosotros queremos seguir por este camino de ser protagonistas, tenemos que salir a jugar". 

El volante se refiere a los condimentos del partido entre albos y azules: "Estos partidos son lindos, tanto de local como de visitante. El folklore del fútbol nunca hay que perderlo y nosotros más allá de que esto es un Superclásico, nuestro dia a día siempre soñamos con que la gente vuelva a los estadios. Nos tocó jugar de visitantes, pero sabíamos que teníamos a nuestra gente apoyándonos (a distancia)". 

Uno de los temas será la renovación de Leonardo Gil que finaliza contrato en diciembre: "Primero me da mucho orgullo, vine con un objetivo que era salir campeón, lo pude lograr. Ahora vamos por el segundo objetivo que es más difícil porque son muchos partidos. En cuanto a mi continuidad, encantado de poder salir en el club. Estoy muy feliz, cómodo, en el mejor club, en el quiero estar. Ahora falta mucho, primero hay que pensar en terminar bien el torneo, seguir haciendo bien las cosas y después ahí se verá", asegura el Colo. 

Leonardo Gil está feliz en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

También aborda un posible llamado a la selección chilena: "Lo dije mucho tiempo antes que si no estuve en Copa América o en las anteriores fue porque me faltaba subir en el nivel, le he agregado más gol a mi juego, he mejorado mucho. Se lo agradezco a mis compañeros, sé que hay una monstruos delante mío, pero uno siempre tiene que poder soñar y bueno seguir haciendo las cosas así de bien".