Los juveniles de Colo Colo aparecieron en el proceso de Gustavo Quinteros y con todo. Futbolistas como Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Luciano Arriagada, entre otros tienen muy conformes a los hinchas albos. Matías Zaldivia se mostró satisfecho con el rendimiento de los jugadores formados en casa.

"La verdad que los entrenamientos son muy exigentes. Tenemos un plantel muy rico en técnica, no sólo en los jugadores experimentados, sino también en los chicos. Así lo demostraron en Copa Chile que, por la regla muchos equipos sufren, pero a nosotros nos benefició porque se pudieron mostrar y mostraron que están al nivel de todos y que son una alternativa, que no sólo jugaron por ser los que cumplan minutos, sino porque lo están mereciendo en todos los entrenamientos", dijo en el defensor en conferenciade prensa. 

"Recién nombraste al Vicho (Pizarro), a Bruno (Gutiérrez), estoy muy contento por ellos, porque hicieron grandes partidos, no sólo esta fase, sino la anterior y lo hicieron de una gran manera. Juegan con una tranquilidad como si jugaran hace mucho tiempo en el primer equipo y la verdad que eso, lo logran por la constancia que tienen día a día por la humildad y el sacrificio que muestran en cada entrenamiento", agregó. 

Zaldivia reveló que los futbolistas jóvenes tomen en cuenta sus palabras: "Siempre que me pueda acercar a ellos y dar un consejo dentro de la cancha por situaciones que ya las viví, siempre trato de dárselo, sé que son chicos que escuchan y después las cosas las hacen. Está bueno que cuando les hables, ellos también escuchen y después lo tranformen dentro de la cancha y que les sirva para mejorar". 

Matías Zaldivia asume su rol de referente en Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Por último confesó que tomó el rol de líder, porque lo vivió cuando estaba empezando su carrera: "Siempre me gustó aconsejar, porque conmigo también lo hicieron y me sirvió. Siempre que pueda dar una palabra de aliento o alguna corrección dentro de la cancha que pueda ayudarlos, se las voy a dar", cerró.