Las fiestas patrias las comenzamos a dejar en el pasado y nos mentalizamos en lo que será la próxima fecha del Campeonato Nacional. Un fin de semana especial que tendrá el partido más importante del fútbol chileno, con el duelo que tendrán Universidad de Chile y Colo Colo en una nueva versión del Superclásico.

Un exfutbolista de los albos como Ricardo Dabrowski conversó con el programa Al Aire Libre en Cooperativa, donde se refirió a la actualidad que tiene el Cacique destacando la unión y compromiso que tiene el plantel comandado por Gustavo Quinteros.

“Hoy Colo Colo es un equipo, se ve un objetivo común y que hay mucha unión. No hay polémicas para afuera. Ayudan los resultados, pero me da la impresión de que hay un compromiso mayor. Hubo una recuperación, mucho mérito del cuerpo técnico y plantel, reflejo de eso es el resultado que está teniendo el equipo”.

Colo Colo es el único líder del Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, debido a que también se refirió al próximo encuentro que tendrán los albos ante su clásico rival. “Me parece que los dos equipos llegan en un buen momento. La U desde que el 'Huevo' Valencia agarró el equipo consiguió buenos resultados y creo que los dos llegan de buena manera".

Adicionalmente, agregó que “Cuando arranca el partido comienza una historia y cada clásico es una historia distinta. Pasan muchas cosas y está el nerviosismo de cada equipo. Siempre era un partido importante. La U estaba en un muy mal momento, se fue a Segunda División y por ahí los clásicos más competitivos eran con Católica”.

El encuentro entre azules y albos está programado para este domingo 26 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.