Colo Colo se ha visto involucrado mucho con las expulsiones en el regreso del fútbol chileno con el encuentro que se vivió en la Supercopa frente a la Universidad Católica. El pasado fin de semana Gabriel Suazo vio la tarjeta roja en el Superclásico, lo cual se suma a la lista de jugadores que han visto la tarjeta roja en este nuevo año deportivo.
El defensor colocolino fue castigado con dos fechas producto de la roja recibida en el partido frente a la Universidad de Chile, donde le propinó un codazo a Gonzalo Espinoza minutos antes de que terminara el encuentro y por la cual es el tercero jugador expulsado durante este Campeonato Nacional.
Son tres en total los jugadores que han visto la tarjeta roja en el último tiempo para el cuadro de Colo Colo. Maximiliano Falcón fue castigado con cuatro fechas luego de su expulsión en la Supercopa frente a la Universidad Católica, las cuales cumplió recién el pasado domingo.
Matías Zaldivia es el otro jugador que vio la roja en la competencia del fútbol chileno, en la derrota de los albos con O’Higgins de Rancagua. El defensor argentino fue sancionado con tres partidos, los cuales recién cumplirá con el partido que se disputará este fin de semana frente a Ñublense.
Producto de esta situación es que Gabriel Suazo se suma a esta lista de jugadores castigados por expulsiones, y por la cual se perderá los compromisos ante Ñublense y posteriormente con Palestino en la séptima fecha , por lo que su regreso estará para el siguiente encuentro donde el Cacique deberá visitar a Huachipato .
Sin duda una situación preocupante para el entrenador Gustavo Quinteros quien ha perdido jugadores producto de expulsiones que se pudieron evitar, por lo que tendrá que estar analizando y trabajando en la temperatura de sus futbolistas.