Una buena noticia es la que se dio a conocer este martes para los colocolinos y que involucra a una de sus buenas figuras del plantel. Leonardo Gil, quien fue citado al Tribunas de Disciplina para la presente jornada, no será castigado para este fin de semana y podrá decir presente en el encuentro por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Esto producto de que las informaciones que se revelaron desde la Asociación Nacional del Fútbol Nacional (ANFP), postergaron las investigaciones y resoluciones al respecto de la citación del futbolista, por lo que podrá viajar a la ciudad de Talcahuano junto al resto de sus compañeros.

Situación que no solo involucra al centrocampista chileno-argentino. El utilero del club albo también quedó postergara su resolución, misma instancia que para el recinto deportivo de los colocolinos, considerando los problemas que se vivieron en el encuentro ante Palestino.

Es importante señalar que el utilero del primer equipo de Colo Colo es acusado de insultos y amenazas de pelea en contra de la cuaterna arbitral en la zona de camarines, quien además se encontraba sin su mascarilla. Por otra parte, el Estadio Monumental podría haber sido sancionado, ya que, uno de los encargados tenía con candado el camarín de los árbitros al momento de que estos se trasladaban al mismo finalizado el encuentro.

Todo se podría definir la semana siguiente cuando se pueda entregar una resolución al respecto de estos tres casos que serán archivados, pero la importancia para los colocolinos y sobre todo para Gustavo Quinteros, es que podrá tener a Gil entre los convocados a este compromiso frente a Huachipato.

Dicho enfrentamiento se disputará este domingo 23 de mayo a partir de las 15:30 horas en el Estadio Huachipato-CAP Acero.