Leonardo Valencia sumó minutos con Gustavo Quinteros en la campaña que Colo Colo evitó el descenso. Sin embargo, esta temporada 2021 fue perdiendo terreno y protagonismo en lo futbolístico, es más, en los cuatro partidos que jugó el equipo en Copa Chile no fue citado en ninguno. 

Según informa TNT Sports, el mediocampista fue declarado como jugador transferible por Blanco y Negro. De esta manera, le buscan una salida anticipada antes de que finalice su contrato en diciembre de 2021. 

Valencia entra en la disputa en el puesto de volante-puntero por izquierda donde se desempeña Martín Rodríguez y también Pablo Solari.

El profesional llegó como uno de los grandes fichajes del Cacique en el 2020, proveniente desde el Botafogo y con la misión de -desde otro rol y con otras características- tomar el lugar que había dejado libre Jorge Valdivia.

Sus participaciones en el primer equipo en esta presente temporada han sido ingresando en los últimos minutos. 

Leonardo Valencia sumó minutos por última vez el 8 de mayo en la derrota 2-1 del Cacique ante Palestino por el Campeonato Nacional. En esa ocasión reemplazó en el minuto 88 a César Fuentes.