Colo Colo parecía que marchaba viento en popa el domingo 24 de octubre, después de derrotar en el epílogo del partido a Universidad Católica por 2-1 con goles de Pablo Solari y Javier Parraguez, estirando de esa manera a cinco puntos la distancia con los cruzados que son los máximos perseguidores.

Pero, tras el partido, vino el caos: Colo Colo confirmó un caso de Coronavirus positivo y, al día siguiente se sumaron otros más. Finalmente, la Seremi de Salud Metropolitana determinó que 62 personas tenían que hacer una cuarentena preventiva y el Cacique tuvo que presentarse con juveniles ante Audax Italiano, cayendo por 2-0 y permitiendo que la UC se acercara en la tabla de posiciones.

Después de lo vivido, en el Cacique no quieren tomar más riesgos de posibles contagios y estudian la posibilidad de hacer una concentración en modo burbuja sanitaria para evitar tener que jugar nuevamente con juveniles.

Colo Colo no quiere pasar por una tercera vez el tener a su plantel profesional marginado. | Foto: Agencia UNO

Según información entregada por RedGol, la idea de los dirigidos por Gustavo Quinteros es buscar un lugar para concentrar y que la salida de la concentración sea solo para poder ir a entrenar y volver, sin tener contacto con el ‘mundo exterior’ por diez días, el periodo que abarca los tres próximos partidos de Colo Colo.

Los albos enfrentarán este sábado en un partido reprogramado por la ANFP a Santiago Wanderers a las 18:00 PM, para después recibir a Deportes Melipilla el miércoles y cerrar el ciclo de tres partidos en diez días ante Curicó Unido en el Estadio La Granja de Curicó.