Colo Colo se quedó con el título 33 de su historia tras vencer a Coquimbo Unido. El Cacique levantará el título en el Monumental ante O'Higgins la próxima semana. En el intertanto, con la copa ya en casa, Blanco y Negro debe acelerar varios procesos de renovación. Uno de ellos es el de Gabriel Suazo, que se alargó más de la cuenta. 

El Chino terminará su vínculo a fines de 2022 y el presidente del Cacique, Alfredo Stöhwing, está enfocado en cerrar cuánto antes la extensión del contrato del capitán albo. Sin embargo, Suazo busca dar un paso más allá en su carrera y probar suerte en el el extranjero. 

"Esperamos continuar con los planes. El fútbol continúa inmediatamente y esperamos realizar un gran año 2023, consolidar este plantel, estos triunfos y a aspirar a mejores resultados en el plano internacional, que nos quedó pendiente este año", expresó el presidente.

Stöhwing no se cierra a nada con Suazo y deja en claro su postura. "En realidad, tiene las puertas abiertas Gabriel (Suazo). Hemos hablado mucho tiempo con él y nosotros estaríamos encantados que él se quede", sentenció. 

Gabriel Suazo sigue sin renovar su vínculo con Colo Colo (Guille Salazar)

El timonel de Blanco y Negro, claramente, está consciente que Suazo maneja opciones y como jugador de casa, en la concesionaria, consideran que debe tener su chance fuera del Monumental. Eso sí, en el Monumental no dan la lucha por perdida.

"Ahora, si tiene otras alternativas tiene nuestro apoyo para que le vaya lo mejor posible. A nosotros nos encantaría y está con las puertas abiertas en Colo Colo", agregó Stöhwing.