Colo Colo logró quedarse con el triunfo en esta nueva fecha del Campeonato Nacional. Los albos se impusieron por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta con la solitaria conquista de Juan Martín Lucero para que el Cacique sume otros tres puntos.

Colo Colo comenzaba avisando en los primeros minutos con una llegada clara en los pies de Leonardo Gil. El centrocampista recibió un balón al medio, se sacó con el control a su marcador, se metió en el área y posteriormente, ante la salida de Diego Sánchez, remató con pierna derecha al segundo palo, pero su disparo se fue desviado.

No sería la única que tendría el Cacique antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del partido. Un buen centro desde el lado izquierdo de Agustín Bouzat cruzó toda el área, llegó por el otro lado Alexander Oroz que sin marca alguna remata de primera enviando la pelota muy elevada.

El juvenil de Colo Colo estaba haciendo daño importante por la derecha a su marcador. Un muy buen un-dos generó con Agustín Bouzat en la mitad de cancha que lo dejó solo por su banda, encaró al primer defensor central, se metió en el área, y al momento de rematar, se resbaló y su remate se fue por un costado del arco.

Juan Martín Lucero le dio el triunfo a Colo Colo frente a Deportes Antofagasta. (Foto: Agencia Uno)

Deportes Antofagasta se creó más de alguna ocasión en el pórtico de Brayan Cortés, pese a que ninguno fue de una claridad importante y en la cual el guardameta siempre controló de buena manera su portería para mantener el arco en cero durante esta primera parte.

Ya en el complemento el elenco albo arrancó con todo el segundo tiempo. Es que en los primeros minutos lograría desequilibrar el marcador a su favor mediante Juan Martín Lucero, en la cual el delantero argentino recibió un pase de Esteban Pavez, se dio una media vuelta rápida y le mandó una bomba que fue imposible para Diego Sánchez.

Pero no quedaba todo ahí ya que los albos tendrían una nueva oportunidad para estirar la diferencia en este arranque, en la cual un atrevido Esteban Pavez poco más delante del círculo central, se tuvo confianza para sacar un remate de distancia que terminó pegando en el travesaño en lo que pudo ser uno de los mejores goles del campeonato.

Las cosas comenzarían a complicarse con el inicio del segundo tiempo para Deportes Antofagasta producto de que Andrés Robles, se iría expulsado por una doble amonestación. La primera se enfrascó en un encontrón con Gabriel Suazo antes del término de la primera parte, mientras que la segunda bajó a Juan Martín Lucero cuando se iba en disputa del balón.

Posteriormente las cosas se fueron bajando en cuanto a la intensidad, pese a que Colo Colo estuvo buscando la posbilidad de estirar la diferencia en el marcador y así lo pedía los más de ocho mil personas que llegaron hasta el Estadio Monumental,pero nada de esto terminaría ocurriendo y el Cacique consigue la victoria por la cuenta mínima frente a Deportes Antofagasta.