Colo Colo derrota 2-0 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Los Albos fueron superiores y lo lograron traducir en una ventaja. Este resultado le permite al Cacique llegar a siete puntos en el Campeonato Nacional, quedando sólo a dos del puntero, Universidad Católica.

Everton fue mejor en los primeros 10 minutos de partido. Los dirigidos por Roberto Sensini generaron una ocasión muy clara a los 9' con un centro de César Valenzuela que impactó de cabeza de Matías Campos López. Su cabezazo pegó en el horizontal, ante la mirada de Brayan Cortés que pensaba que el balón salía y se sorprendía con la trayectoria.

El equipo de Gustavo Quinteros respondió a los 12'. Marcos Bolados se sacó a dos jugadores rivales, ganó por la derecha, cedió atrás para Iván Morales, pero este en buena posición en el centro del área le pegó mordido y la mandó desviada por la derecha del arquero, 

Morales tuvo otra clarísima a los 18'. El atacante recibió un centro bajo de Gabriel Costa desde la derecha y con el golero fuera de jugada, no llegó a impactar de buena forma el balón, por lo que salió desviado. 

El 18 de Colo Colo nuevamente tendría una de gol a lo 31'. Bolados esta vez apareció por la izquierda, se juntó con Bryan Soto que se metió en área grande y tiró un taco. Pese a venir de frente, el balón se le levantó al Tanquecito, por lo que la mandó alta.

 

Everton salió a buscarlo en el segundo tiempo y casi lo encontró a través de Cecilio Waterman a los 50 que recibió una habilitación de César Valenzuela para quedar mano a mano con Brayan Cortes y picar el balón. Sin embargo, este se fue apenas ancho por la izquierda del 1 colocolino. 

Colo Colo logró abrir la cuenta mediante una buena jugada de Gabriel Costa que sacó un centro en el área que le dio en la mano a Julio Barroso, lo que fue sancionado como penal por el árbitro, Juan Lara. Iván Morales a los 67', definió desde los 12 pasos a la derecha de Franco Torgnascioli, que se lanzó correctamente, pero no logró llegar. 

Una celebración especial para el de La Puntilla, tras el fallecimiento de su madre, Audilia Bravo. El Tanquecito alzó los brazos al cielo dedicando el gol a su madre.

El segundo de Colo Colo, llegó con Gabriel Costa a los 74', quien recibió una asistencia de Morales para poner el 2-0 definitivo. El uruguayo nacionalizado peruano quedó a mano a mano con el arquero y definió suave con su pierna zurda. 

El Cacique que se ubica cuarto con siete puntos, a dos del lider, recibirá a la Universidad de Chile el próximo domingo 25 de abril a las 16:00 en el Estadio Monumental en el Superclásico del fútbol chileno.