Colo Colo está a la espera de lo que sucederá con varios de sus futbolistas. La prioridad para las renovaciones está por parte de Blanco y Negro con Gabriel Suazo. El capitán de los albos está a la espera de poder allanar su salida del club para ir a Europa. Sin embargo, hasta el Estadio Monumental todavía no ha llegado nada concreto y el Chino tendrá que esperar a ver el desenlace de la historia. 

El director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, está atento a lo que pueda ocurrir con Suazo, que tenía varios sondeos pero nada claro. El reloj está en contra del capitán de los albos y, de momento, el jugador está estudiando la posibilidad de poder quedarse en Chile con la camiseta del Cacique. 

Hace varias semanas, el jugador tiene una propuesta en la mesa y, en principio, el vínculo ofertado por Colo Colo -según supo BolaVip- es por tres temporadas. Ahí, está la piedra de tope, ya que Suazo y su entorno querrían solo dos y con una cláusula que pueda ser pagada por cualquier club del extranjero. Acercamientos no hay más allá de los diálogos, aunque tampoco descarta el lateral seguir en el albo. 

En tanto, hay varios jugadores más que están a la espera de su renovación como es el caso de Gabriel Costa, Óscar Opazo, Carlo Villanueva, Joan Cruz, César Fuentes y Matías Zaldivia. En el caso de Fuentes la negociación es más fácil y no habría impedimentos para que el Corralero siga en Macul en 2023. 

Gabriel Suazo seguirá en Colo Colo al menos hasta fines de año y el Chino espera arreglar su situación con el club (Agencia Uno).

En tanto, uno que también debe ver su situación es Matías Zaldivia, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla y adelantó que se tomará con calma lo que viene. 

"Hasta noviembre, que termine el campeonato, esos temas no se van a tocar. Así que mi cabeza está puesta en el torneo, en poder levantar una copa más con este club. Después, nos sentaremos a hablar de mi contrato", deslizó Zaldivia en la Clínica Meds, asegurando, además, que no hay problemas con Blanco y Negro a raíz de algún problema anterior por los derechos de imagen del zaguero.