Colo Colo tendrá este jueves un compromiso de extrema dificultad por Copa Libertadores cuando tenga que desplazarse hasta la capital de Perú para desafiar a Alianza Lima por la cuarta jornada del Grupo F del máximo certamen continental.

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros llega con una sensación agridulce después del gran partido que hizo ante Rive Plate en Santiago, pero en donde no pudo lograr los tres puntos y terminó cayendo por 1-2 ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El cuadro peruano, por otro lado, llega parecido a los albos: cayó ante Fortaleza en Brasil y pende de un hilo en Copa Libertadores y en el plano local viene de golear a Carlos Stein, equipo con notorias diferencias de categoría que Alianza.

Quinteros quiere ir por los tres puntos en Lima. | Foto: Agencia UNO

Para el compromiso del jueves, Gustavo Quinteros solo tiene dos dudas para parar al equipo en el Estadio Nacional de Lima: Brayan Cortés tras su salida ante River Plate y la evolución de la dolencia de Emiliano Amor.

Así todo, Colo Colo formaría con: Brayan Cortés en el arco (Omar Carabalí; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor (Matías Zaldivia) y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Leonardo Gil y César Fuentes en el mediocampo; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa en ataque.

El compromiso para el Cacique es de vital importancia ya que, de conseguir los tres puntos, sacaría de carrera a Alianza Lima por el pase a los octavos de final de Copa Libertadores y, como mínimo, aseguraría su participación en la ronda de los 16 mejores en Copa Sudamericana.