Leonardo Gil valoró el triunfo 3-2 de Colo Colo sobre Palestino por los cuartos de final de la Copa Chile. El Colo se fue satisfecho por la "revancha" de la caída 2-1 en el Monumental por el torneo, pero tiene claro que deben refrendarlo con una clasificación a semis. 

"Vinimos a una cancha muy difícil. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, ellos tienen jugadores con mucha jerarquía, se podría haber planteado así y lo vivimos en el torneo. Es un equipo durísimo. Creo que hoy el equipo (Colo Colo) jugó bien", dice en conversación con TNT Sports. 

El mediocampista se va con el sinsabor de no conseguir una diferencia más extensa, pero respalda a Brayan Cortés: "Por ahí en el segundo tiempo perdimos un poco la posición donde podríamos haber ampliado más la diferencia. Creo que nos faltó manejar más los tiempos en ese sentido para mantener esa diferencia de dos goles, después cometimos un error, pero a Brayan hay que bancarlo a muerte porque es un gran arquero. Atajó un penal en el primer tiempo que podría haber sido un empate, así que creo que confiamos en este equipo que tenemos. Ganamos recién esta primera parte, ahora a esperar el partido en casa".

Gil no baja la guardia: "Nosotros nos preparamos muy bien durante la semana. Ellos también deben hacer lo mismo. Creo que nosotros con nuestras armas, tenemos que seguir confiando en este equipo, de que venimos haciendo bien las cosas, hay que tener humildad para seguir trabajando de la misma manera, no hay que confiarse,si sacamos una pequeña diferencia que vamos a tener que ser muy inteligentes en poder aprovecharla en casa".

Leonardo Gil no se confía con el 3-2 conseguido por Colo Colo en La Cisterna por los cuartos de final ida de la Copa Chile 2021.

El Colo cree que deben mejorar la efectividad en ofensiva: "Por ahí definir las situaciones que tenemos, Colo Colo genera ocho, nueve situaciones por partido y creo que en ese sentido tenemos que empezar a convertir más. Si sacamos una diferencia de 3-1 y por un error que puede suceder se pusieron 3-2, pero el equipo hizo un gran partido hoy", cierra.