Colo Colo enfrentará a la Unión Española el domingo a las 18:00 en el Estadio Monumental por la fecha 33 del Campeonato Nacional 2021. El Cacique necesita ganar para seguir dependiendo de si mismo en su objetivo de conseguir el título. Gustavo Quinteros no contará con Maximiliano Falcón quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 

Matías Zaldivia por experiencia asoma como uno de los reemplazantes. Daniel Gutiérrez es otra opción, debido a que ya jugó a inicios del torneo en la posición de central. Juan Cristóbal Guarello se refiere a las dos alternativas para reemplazar a Peluca.

"Lo de Falcón es importante, pero tiene a Gutiérrez. Con Amor ordenadito y Gutiérrez ordenadito, el equipo funciona, porque es bastante rendidor, un cabro ordenado que hace la pega". En ese momento también se refirió a Zaldivia: "Habría que ver como está físicamente,  no juega hace mucho rato".

"Pondría a Gutiérrez, tiene más velocidad. Zaldivia podría jugar un rato en el segundo tiempo si el partido está más o menos asegurado, pero la lógica es Gutiérrez por más que Zaldivia ya no esté lesionado, me parece que hay que poner al jugador que esté con actividad en el cuerpo", complementa el profesional.

Guarello aborda el presente de Unión Española que viene de caer 6-1 en Chillán: "Se enfrenta a una Unión muy confundida. La suerte es que pasaron dos semanas de la paliza con Ñublense. Hubo un tiempito de conversar, de que pudiera analizarlo tranquilamente (César) Bravo y ver qué cambios podía hacer, recuperar un jugador lesionado, algún jugador que faltó", expresa.

Juan Cristóbal Guarello apuesta por Daniel Gutiérrez como titular en Colo Colo ante la Unión Española| Foto: Agencia Uno

"Esta Unión viene con tres derrotas consecutivas, la última catastrófica, además esa decisión de sacar a (Federico) Platero en el primer tiempo, demuestra que está medio adivinando que puede hacer con los jugadores", finaliza.