Uno de los peores rivales que ha tenido durante esta temporada el plantel de Colo Colo ha sido el tema las lesiones, las cuales sufrieron algunos integrantes del equipo en etapas cruciales del año y que hasta día de hoy siguen en su fase de recuperación para volver lo antes posible a las órdenes de su estratega, Gustavo Quinteros.
En esta jornada el kinesiólogo del conjunto Albo, Wilson Ferrada dialogó con Radio Cooperativa, en donde dio a conocer en qué estado están las lesiones de dos piezas claves del conjunto Popular, como lo son el volante César Fuentes y el defensor Emiliano Amor, en donde partió hablando de la recuperación del argentino.
“Emiliano Amor clínicamente ha tenido una respuesta muy buena, el jugador está muy bien, hay tiene una carga completa y su respuesta ha sido muy buena. Vamos semana a semana, y este viernes tendremos una información más certera respecto a su estado de tobillo”, partió señalando Ferrada.
A pesar de la buena recuperación que ha logrado tener el zaguero Albo, el médico del club mantiene la calma ante su situación, en donde no quieren apurar ni saltarse los plazos y esperan que su reintegro a los trabajos físicos sea positivo
“Pero no queremos apurarnos, queremos que se sienta bien, que esté bien sabiendo que viene de reintegro deportivo que será crucial”, explicó el Kinesiólogo del club.
Finalmente, Ferrada tuvo palabras para lo que ha sido la situación del volante del Cacique, en donde indicó que está recién iniciando su proceso de recuperación, la cual tiene para un tiempo algo extenso.
“Él (Fuentes) tuvo una lesión grave, tiene una rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps. Está cumpliendo tres semanas, está en una etapa inicial, y tuvo un tratamiento plaquetario pero no volverá antes de los dos meses desde su lesión”, cerró.