Ervin Vaca es una de las figuras jóvenes y de proyección que tiene Colo Colo hasta el momento. El jugador que realizó gran parte de su formación en laAcademia Tahuichi. Además, el exjugador del Cacique, Marco Antonio Etcheverry también fue uno de sus mentores y, de igual manera, el volante está considerado en la selección adulta y en la Sub 20 de su país.
Hace más de un año, Vaca llegó directamente a la Casa Alba para buscar un mejor futuro para su carrera. El jugador empezó a rendir y se consolidó como uno de los buenos elementos en el cuadro de Proyección, que dirige Eduardo Pájaro Rubio.
En ese equipo, Vaca mostró cosas interesantes, una zurda educada y un buen juego. Sin embargo, el jugador llegó por un determinado tiempo hasta fines de diciembre de 2022. Colo Colo, si quiere quedarse con el pase del jugador, debe desembolsar una cifra de 500 mil dólares.
Sin embargo, en el Cacique no quieren pagar este momento por el joven boliviano, aunque sí quieren que se quede. Por ello, según lo que contó el periodista Luis Marambio de Canal 13, es que la idea de Daniel Morón -director deportivo de los albos- es extender el préstamo por una temporada más, pero a costo cero.
En las últimas horas, el agente de Vaca, Daniel González, intenta llegar a un acuerdo por el mediocampista, quien sí demostró un buen juego con el cuadro del Cacique, pero que su continuidad está frenada por un tema económico.
Colo Colo ya fue claro que quiere extender su vínculo, aunque el monto que se debe pagar es alto según las finanzas de la institución. En las próximas horas se podría ratificar la continuidad o bien el adiós de un volante de proyección, que dejó buenas sensaciones en el Estadio Monumental.