Colo Colo ha tenido un irregular inicio de torneo, el cual este se vio completamente reflejado en lo que fue la última derrota de los ‘Albos’ ante Cobresal en el norte del país por 3-1, encuentro que dejó un montón de dudas a los hinchas por lo que ha sido el rendimiento del equipo de Gustavo Quinteros en lo que va de 2023.

Sobre esta situación, el histórico crack nacional, Elías Figueroa comentó en Radio ADN ante el mal irregular presente que tienen los ‘Albos’ en este inicio de temporada, en la que demuestra su pena por aquello y exculpa al 100% al trabajo del estratega Gustavo Quinteros, dándole todo su respaldo.

Es una pena lo de Colo Colo. Jugué en el club y sé de su grandeza. Uno no sabe cómo se está manejando en la parte interna. Gustavo Quinteros tiene un trabajo bueno, pero cuando las cosas no se dan, los jugadores son quienes deciden dentro de la cancha”, comenzó señalando Figueroa.

Otro de los temas que abordó ‘Don Elías’, es sobre las salidas de las jóvenes promesas del ‘Cacique’, en la que se encuentran las salidas polémicas de Luciano Arriagada y Joan Cruz, quienes salieron del club por falta de oportunidades.

Colo Colo cayó ante Cobresal por 3-1 | Foto: Agencia Uno

“No sé cómo estarán trabajando, pero el club siempre ha trabajado bien en las inferiores. Años atrás todos querían jugar en Colo Colo y hoy parece que es un poco diferente. Algunos dirigentes lo único que quieren es vender inmediatamente al jugador que es bueno”, declaró.

Profundizando en lo anterior, el histórico defensor remarcó “es importante el tema formativo. Ahora parece que los jóvenes en lo único que piensan es irse al extranjero. Antes, cuando uno jugaba quería defender el equipo que le gustaba de niño e iba madurando más en ese aspecto”.

Finalmente, Figueroa no escondió la grandeza que tiene Colo Colo dentro de nuestro fútbol, en el que todos los jugadores ven al ‘Cacique’ como el paso perfecto para conseguir su gran sueño de jugar en el extranjero.

“Como Colo Colo es uno de los clubes más conocidos, hace que sea un trampolín para llegar al extranjero y eso es lo que tratan de hacer los jugadores”, cerró.