Colo Colo arrancó el mes de mayo con sensaciones agridulces después del amargo empate que logró ante Alianza Lima en calidad de visitante por la Copa Libertadores, compromiso que los albos dominaron de manera clara en el primer tiempo, pero no pudieron sacar las diferencias necesarias y terminaron empatando a un tanto.

Pese al sabor amargo, los dirigidos por Gustavo Quinteros no tienen tiempo para lamentarse y hoy día saldrán a la cancha del Estadio La Granja de Curicó para enfrentar a los locales. Posterior a eso, deberán recibir a Coquimbo, visitar a River, O’Higgins y cerrarán el mes de mayo recibiendo a Fortaleza y Ñublense en el Estadio Monumental.

Uno que sabe de las exigencias a nivel nacional e internacional es Eddio ‘Yeyo’ Inostroza, emblemático jugador en la década de los 70 y 80 del Cacique y ex ayudante de Mirko Jozic en la recordada Copa Libertadores de América 1991. El ex jugador se sentó a conversar con Bolavip sobre los desafíos venideros para los albos y cómo afrontarlos.

El Cacique arrancó mayo con un amargo empate ante Alianza Lima en Perú. | Foto: Agencia UNO

“No estoy en condiciones de darle consejos a Quinteros en Colo Colo, al contrario, sé la responsabilidad grande que tienen, pero ellos están comprometidos, no se potencian en base al rival que tienen al frente, sino que tienen que mantener siempre esa actitud ganadora que han estado mostrando y mejorando la concreción de todas maneras”, celebró ‘Yeyo’.

Los desafíos para el equipo de Quintero no son menores e, independiente de lo que pueda pasar en Buenos Aires, el Cacique se clasificará a octavos de final en Copa Libertadores simplemente derrotando al Fortaleza en la última fecha: “Colo Colo está para quedar parado y salir bien de esta tarea que se le aproxima”, dijo Inostroza.

“Como equipo lo veo bien. No está para quedarse quejando por si obtienen algún mal resultado o en algún determinado momento, tienen que limpiarse rápidamente, sacudirse para enfrentar lo que viene”, avisó.

El histórico apela a la unión del equipo y la compenetración del camarín para sacar adelante un ajetreado mes de mayo: “Es desgastante pensar en la programación, en el arbitraje, va ser un tiempo en que hay que estar totalmente compenetrado en lo que viene adelante”, remató.