Colo Colo sufrió más de la cuenta para cerrar su partido ante Palestino, club árabe al cual venció por 3-1 con buenas actuaciones de Daniel Gutiérrez, Carlos Palacios, Damián Pizarro y un soberbio Fernando de Paul.
El arquero del Cacique, quien reemplazó a Brayan Cortés bajo los tres postes, tuvo un muy buen compromiso y demostró seguridad, sacando balones que estaban cantados para ser gol y fue clave para evitar el empate de Palestino cuando el partido estaba 2-1 a favor de los albos.
Finalmente, nada de eso sucedió y De Paul terminó consolidando una memorable actuación para que el Cacique mantenga la solidez defensiva y tres puntos que le permiten volver a ilusionarse con pelear el Campeonato Nacional 2023.
“Es un resultado muy positivo, teníamos que ganar. Estoy contento por los tres puntos y obviamente por la actuación personal, aunque siempre el grupo está sobre todo”, dijo el Tuto una vez finalizado el compromiso.
De Paul repasó la jugada que pudo haber valido el empate de los árabes peor que salvó milagrosamente: “Fue una pelota rápida, ellos tenían buenos cabeceadores y por suerte pude evitar el gol. Después de eso pudimos ampliar la ventaja”.
El Cacique enfrentará a Unión La Calera el viernes en cancha sintética mirando de reojo el partido ante Boca Juniors el miércoles 3 de mayo, por lo que Fernando de Paul podría seguir sumando minutos si Gustavo Quinteros quiere darle descanso a sus jugadores pensando en el desafío copero.