Colo Colo logró sumar un triunfo importante este domingo en el Estadio Monumental luego de imponerse por la cuenta mínima ante la Universidad de Chile. La única conquista del partido fue anotada por el centrocampista argentino Leonardo Gil.

El cuadro colocolino mantiene la supremacía en la cancha de Macul, y extender un año más el no poder perder frente a la Universidad de Chile, la cual quedará en 20 años sin poder caer frente a su archirrival en la casa alba.

Gustavo Quinteros mostró toda su felicidad por los tres puntos obtenidos esta tarde de domingo, que le permitirán a la escuadra colocolina poder llegar al liderato en el Campeonato Nacional.

“Estoy muy contento, muy conforme con todos. Tuvimos convocados cuatro cinco chicos de 20 años. Le estamos dando minutos, están jugando, estamos armando algo, que nos dé la posibilidad de estar arriba, para trabajar con tranquilidad, sin presiones”.

Además, siguió entregando más detalles al respecto. “No jugamos como los partidos anteriores, fue trabado, muchos faul. No importante es que pudimos ganar y acomodarnos mejor en la tabla”, dio a conocer el técnico en conversación con TNT Sports.

No obstante, el argentino dio a conocer la dificultad de poder ganar este partido y por lo cual quedó totalmente demostrado durante los primeros 45 minutos del primer tiempo.

“La verdad que el primer tiempo nos costó el primer partido, no presionamos como los partidos anteriores. Los dejamos jugar con libertad, estábamos metidos atrás. En el segundo tiempo salimos más, se adelantó Gil, tuvimos 15-20 minutos buenos donde conseguimos el gol”.

Sobre este mismo punto, el argentino profundizó. “Nos falta defender los resultados con la pelota. Pongo a Jara a Valencia que se asocian corto, pero igual nos costó”.

Finalmente, el entrenador dialogó sobre la llegada de Emiliano Amor al Cacique, lo cual primeramente deberá cumplir con los días de cuarentena en su llegada al país desde el extranjero.

“Le quedan días del primer ciclo de cuarentena, después le quedan cinco días más. Creo que para el lunes podría estar. Más adelante espero tener variantes, hoy nos vuelven a cabecear en el área”.