Gustavo Quinteros le dio un giro de 180 grados a Colo Colo. El técnico, del nuevo campeón del fútbol chileno, revirtió todo lo malo del Cacique, dejó al equipo en Primera División y lo instaló como el gran monarca del Campeonato Nacional. 

Quinteros logró plasmar una idea de juego con Colo Colo, trajo a los refuerzos necesarios y solo piensa en hacer más grande al Cacique. El técnico albo solo derrochó felicidad tras la obtención del título ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. 

En una conversación abierta, como es su tónica, el estratega albo no escatimó en tirarle puras flores a su equipo y, además, a entregar su verdad sobre las supuestas ofertas que vienen en su camino. 

"Toda la estadística que tenemos y ser el equipo que menos goles recibió, que más ataques y goles a favor, mejor diferencia, más partidos ganados, menos perdidos, lo conseguimos como un equipo grande, siendo protagonistas, jugando el 90 por ciento en campo rival, en todos los partidos y todas las canchas. Eso fue una constante, que la idea de juego se plasmó en el campo, me siento orgullo y muy feliz por eso", dijo en TNT Sports. 

Gustavo Quinteros le cambió la mirada a Colo Colo y lo instaló como el campeón del fútbol chileno (Guille Salazar)

Quinteros fue fundamental en el alza del equipo y en la consolidación de varios valores como Brayan Cortés en el arco, Leo Gil como enganche, Esteban Pavez con Vicente Pizarro como barómetros del equipo. A pesar de ser seguido de cerca por Independiente de Argentina, el técnico campeón de Chile apaciguó los ánimos. 

"Soy muy feliz en Chile, me encanta, soy muy feliz y ahora mucho más (...) Le doy la prioridad a los equipos que estoy. Cumplimos el objetivo y mi contrato sigue vigente. Pertenezco a Colo Colo. Si llega a haber una oferta inmejorable, de algo muy grande, la analizaré", indicó. 

También, Quinteros tiene en mente algo importante en Chile con los albos. "Estoy feliz acá, tengo contrato, pienso en las reuniones que serán mucho mejor y lo que más me importa es generar un proyecto deportivo que nos haga crecer a todos. Buscar una forma de ser mejores, de aspirar algo más, subir un escalón más", terminó.