“Ojalá que si llegamos a prestar a algún jugador o se va vendido otro, se puede llegar a incorporar otro que nos de más variantes con (Gabriel) Costa en tres cuartos de cancha, como lo hacía Martín Rodríguez el año pasado”, decía Gustavo Quinteros en diálogo con TNT Sports la semana pasada.

El escenario planteado por el estratega santafesino se cumple, ya que se pone fin a las negociaciones para la salida de Iván Morales de Colo Colo. El delantero que finaliza contrato en junio con el equipo albo será vendido por poco más de 400 mil dólares a Cruz Azul de México.

La salida del Tanquecito, sumado al préstamo de Javier Parraguez a Sport Recife,abren la opción de que se incorpore un mediapunta, como lo viene solicitando el DT.

Esta misión seráun reto de ingenio para el director deportivo, Daniel Morón, ya que tendrá una chequera bastante limitada para salir al mercado, puesto que Parragol se fue en una cesión sin cargo, en la cual su nuevo equipo se hará cargo de su sueldo, mientras que lo de Morales es un monto bajo, considerando los números que se manejan en el fútbol.

No sólo hay un tema económico, también el futbolista debe ser sí o sí chileno, ya que el equipo albo tiene seis extranjeros y son cinco cupos en competencias nacionales.

Daniel Morón cumplió con los tres refuerzos que solicitó Gustavo Quinteros. Ahora hay una cuarta solicitud de parte del DT | Foto: Agencia Uno

En cuanto a nombres, lo de Martín Rodríguez es díficil, ya que si bien es del gusto de Gustavo Quinteros,el futbolista viene sumando minutos en el Altay Spor de Turquía que hoy está en el penúltimo puesto de la Primera División de Turquía, en zona de descenso.

Otra opción que surgió en las últimas horas según reporta DaleAlbo es CarlosPalacios, quien no está contemplado como titular en Internacional ¿Se sumarán más nombres? ¿Llegará el cuarto refuerzo? Son incógnitas a responder en los próximos días.