El plantel de Colo Colo está en modo vacaciones, aunque ya disfrutando de la recta final del asueto correspondiente antes de volver a los trabajos en el Estadio Monumental. El técnico Gustavo Quinteros, junto a su familia, fue a Qatar para alentar a la Selección Argentina. En todos esos momentos, el estratega albo está enfocado en ver cómo se arma el plantel del Cacique 2022.
Es ahí donde la preocupación principal para Quinteros es traer con suma urgencia al reemplazante de Gabriel Costa, quien partió hace varias semanas a Perú para sumarse a Alianza Lima como el refuerzo estrella del cuadro de Perú. De ahí, el nombre de Sebastián Palacios suena fuerte en Macul.
La operación no es fácil, pero es el nombre que quiere Quinteros para esa plaza. Además, el mismo presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, adelantó que el cupo de extranjero que tenían lo iban a utilizar en esa posición del campo.
Palacios ya conoce a Leonardo Gil tras compartir con él en Argentina y, de momento, Panathinaikos lo tiene hasta fines de 2023 con un contrato vigente. El cuadro griego está dispuesto a negociar solo por una venta, mientras que en Colo Colo van por un préstamo.
Palacios tiene un largo recorrido en el fútbol con pasos por Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Pachuca de México y Newell’s Old Boys de Rosario. Hasta el momento, el Tucu suma 793 minutos, un total de 10 partidos y 4 goles con el Panathinaikos.
Ahora, va a depender de la gestión de Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, para poder realizar las negociaciones necesarias para lograr el préstamo del delantero. Otro nombre que empezó a figurar es el de Yeferson Soteldo, aunque según supo Bolavip la prioridad sigue siendo para el Tucu.