Colo Colo finaliza su temporada 2021 en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El Cacique tuvo un buen año, ya que tras pelear el descenso logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y también logró la Copa Chile

En el Cacique ahora piensan en el plantel plantel para el 2022. Uno de los aspectos relevantes en la conformación será la renovación de los jugadores del actual primer equipo. Las prioridades para renovación en Macul son Pablo Solari, Emiliano Amor y Leonardo Gil.

En el caso del Pibe el equipo albo debe pagar 750 mil dólares a Talleres para ejercer la opción de compra por el 50 por ciento del pase, luego deberá negociar con el futbolista la duración del próximo contrato.

Por su parte, el Cacique debe conversar con Amor y su representante. Se habla de 800 mil dólares para comprar el pase que el futbolista que en este caso lo tiene en su poder. 

Lo de Leonardo Gil es algo más difícil, ya que en un principio Al Ittihad pedía dos millones de dólares. Sin embargo, según los reportes la cifra habría bajado a 1.2 millones de la divisa norteamericana. En Colo Colo se sienten en condiciones de hacer una oferta interesante. 

Leonardo Gil es una de las figuras de Colo Colo que aún no renueva su contrato para 2022 | Foto: Agencia Uno

Uno de los casos que ha pasado algo más desapercibido es la renovación de Vicente Pizarro. El mediocampista de 18 años podría salir a costo libre a otro club. En el Popular deberán acordar los años de renovación del próximo contrato y el valor de una posible cláusula de salida. 

Otro de los futbolistas importantes que finaliza su vínculo en diciembre es César Fuentes. El volante llegó el 2020 por un año y luego renovó por toda la presente temporada. Los albos buscarán la extensión del vínculo con uno de los habituales en el once estelar de Gustavo Quinteros.