Colo Colo ya comienza a dejar atrás el pálido empate ante la U en el Superclásico, para enfocarse en lo que será su visita al norte para enfrentar a Cobresal, en la última fecha del Campeonato Nacional antes de un largo receso.

Ante los Mineros jugarán el último apretón oficial antes de arrancar en la Copa Libertadores, torneo en que algunos referentes albos no tienen mucha fé en el Cacique. Es el caso de Carlos Humberto Caszely, ídolo máximo del club que dijo hace unos días en Todos Somos Técnicos que “Colo Colo no está para pasar una ronda“.

Sobre las críticas que realizanídolos y referentes como el ‘Rey del Metro Cuadrado’, el volante albo Leonardo Gil confesó en conferencia de prensa que las recibe gratamente: “A mí en lo personal como jugador me encanta que hablen así, que ex jugadores e ídolosdigan estas cosas del plantel y del club lo tomo con un desafio, más que como algo negativo”.

“El fútbol es tan lindo por que tiene esascosas, cuando tiran energía mala hacia el clubuno tiene la oportunidad día a díapara revertirlo. Hemos pasado cosas peores como plantel entonces creo que hay que tomarlo de esa manera, como algoque te motive para ser mejor”, agregó el volante colocolino.

Gil palpita lo que será el duelo ante Cobresal, que se disputará en el norte | Foto: Agencia Uno

Respecto del encuentro que se viene ante Cobresal, el ‘Colo’ Gil indicó que “llegamos muy bien, hicimos una gran semana, sabemos que jugar alláes difícil pero siempre hemos tratato de buscar buenos resultados, Cobresal alláse hace fuerte pero ojalá podamos traer esos importantes tres puntos para seguir escalando en la tabla”.

“Estamos buscando una regularidad, confíamos en los compañeros, en el cuerpo técnico, en lo que venimos haciendo. El trabajo es fundamental, ya que el año pasado llevamos una seguidilla de puntos que creo que en la fecha 15 empezamos a ser punteros, así que confío en el buen grupo que hemos armado”, cerró Leo Gil en la conferencia del Estadio Monumental.

El partido ante los Mineros se va a disputar este sábado 18 de marzo a las 18:00 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador.