Colo Colo sumó un punto en su visita a San Carlos de Apoquindo luego de igualar sin goles ante Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Una instancia por la cual ambos elencos no se sacaron ventaja en la tabla de posiciones, pese a que los dos clubes avanzaron puestos en el certamen que de disputa en nuestro país.

El centrocampista Leonardo Gil fue elegido como una de las buenas figuras de este enfrentamiento, quien fue destacado por TNT Sports pese a que no quedó conforme con el resultado conseguido durante este sábado.

“Un poco disconforme con el empate. En el primer tiempo llegamos un par de veces más que ellos, no sé si tan claro, pero sí nos aproximamos más. En el juego tuvimos la pelota, ellos venían de jugar y debíamos meter intensidad. Se cansaron, tuvieron la mala suerte de la lesión de Gonzalo Tapia y lo último fue casi todo nuestro. Sabor amargo, vinimos a ganar el partido”.

No obstante, no fue el único punto que fue dialogado por el centrocampista, quien comienza a tener nuevas funciones en los albos. “Es una posición nueva para mí. Para estar en un alto nivel hay que acostumbrarse a nuevos puestos. Me sienta bien jugar de doble contención porque lo hice siempre, pero acá habilito o pateo más porque estoy más cerca. El equipo hizo un gran partido”.

Además, el futbolista destacó que el cuadro colocolino mantiene la ilusión de seguir peleando en ambos frente donde está bien avanzado en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

“El objetivo es retomar arriba, tenemos como objetivo el Campeonato y la Copa Chile, estamos dando el máximo. Hoy era una linda medida y no pudimos sacar un buen resultado, pero no se perdió, esto es largo, falta mucho. Venimos sin perder y eso da confianza”.

Finalmente, el centrocampista agradeció el apoyo de los hinchas en el habitual areganzo. “Colo Colo es un equipo grande, con mucha historia, debemos estar a la altura, trabajar y luchar para dejarlo donde se merece. Agradezco a la gente que nos fue a dar apoyo, hay una energía muy buena y vamos por buen camino”.