La polémica del fin de semana se vivió en el Estadio Monumental. Fernando Véjar, árbitro central del partido que enfrentó a Colo Colo y Palestino, no sancionó una falta penal en contra de Gabriel Costa dentro del área quien recibió un codazo por parte de Christian Suárez y que el juez del compromiso desestimó.
Sin duda que fue una instancia en la que ha dado mucho que hablar y analizar para los comentaristas deportivos y profesionales de las comunicaciones, en los cuales todos coinciden que era una falta cobrable y que se debió sancionar la falta penal en aquel encuentro .
Luka Tudor, exfutbolista y que hoy se está desempeñando en sus áreas de comunicaciones deportivas, por las cuales confesó que el juez del partido no tuvo el criterio necesario para pitar esa falta que se vieron en las transmisiones del partido .
“Es un penal clarísimo. Yo creo que este muchacho pensó es que esto tenía que ver con un momento del rechazo, pero está equivocado porque ese movimiento va con el codo muy arriba y le pega muy fuerte al jugador de Colo Colo. Yo creo que al tema de interpretaciones de qué le pasó y qué no le pasó, no tuvo criterio, no tuvo el criterio necesario para cobrar algo que pasó en el área ”, expresó durante la emisión de Los Tenores.
Una instancia en la que sin duda seguirá analizándose al respecto y por las cuales la directiva de Colo Colo está analizando las opciones para realizar los reclamos pertinentes , donde el juez de este enfrentamiento podría dejar con sanciones para los próximos encuentros del Campeonato Nacional .