Marcelo Barticciotto entregó un sentido relato en el inicio de su programa en Radio Cooperativa. El Barti, sin duda, es un referente e ídolo de Colo Colo y ganó múltiples títulos con los albos al igual que el plantel de Gustavo Quinteros esta temporada 2022 en el fútbol chileno. 

El actual comentarista deportivo tuvo sentidas palabras para definir sus sentimiento ante el equipo de sus amores y que, claramente, lo catapultó a ser una de las figuras más queridas de la institución a lo largo de su historia. 

"El campeón fue el mejor, el que jugó mejor, el que tuvo los mejores jugadores y contó con el mejor técnico. Colo Colo fue el mejor del campeonato de punta a punta. Fue superior a casi todos los equipos y sacó una cantidad de puntos de diferencia poco habitual para un torneo profesional. Los campeonatos son más peleados, pero la superioridad del equipo albo hizo que varias fechas antes se coronara campeón", empezó Barti.

Luego, el exjugador del Cacique entregó sus palabras de afecto a varios jugadores del plantel y reafirmó su rol. "Colo Colo no solo tuvo una sola figura destacada, sino que hubo varias. Partiendo por su goleador Juan Martín Lucero, quien se transformó en un jugador insustituible. Cortés, Falcón, Amor, Pavez, Gil, Suazo, fueron pilares y parte de la campaña del equipo y el funcionamiento", agregó. 

Marcelo Barticciotto entregó solo loas para Colo Colo (Agencia Uno)

Barticciotto, de igual forma, tuvo un párrafo para Gustavo Quinteros y le plantea un gran desafío a Blanco y Negro pensando en el futuro. "Tiene un sello, una forma de juego que es responsabilidad del técnico. Va al frente, presiona, maneja la pelota y sale a buscar todos los partidos en cualquier cancha. Se agradece, se valora y hay que destacarlo", dijo. 

Pensando en el futuro, el ídolo del Cacique está confiado en lo que se viene por delante, pero reparó en varios pasos a seguir para la concesionaria.

"Se viene lo más difícil, la Copa Libertadores. Por eso, Colo Colo debe estar a la altura, los dirigentes deben entender que el equipo genera expectativas y hay que colmarlas. Quinteros quiere un proyecto ambicioso, competitivo, es hora de hacerle caso. La prioridad es retenerlo, no va a ser fácil reemplazarlo y vale la pena el máximo esfuerzo. La Libertadores te espera con los brazos abiertos, esperemos que estés con los brazos abiertos para abrazarla", agregó.