La perdida de campeonato por parte de Colo Colo queda en el pasado, a pesar de que dejaron todos los malos momentos atrás. El Cacique luchó palmo a palmo con Universidad Católica en el Campeonato Nacional, pero finalmente los cruzados fueron quienes terminaron levantando el trofeo de campeón en el fútbol chileno.
Matías Zaldivia recibió este lunes su nacionalidad chilena por la cual no ocupará cupo de extranjero para la próxima temporada, a pesar de que no está asegurada su continuidad en el cuadro albo para el próximo año.
El defensor chileno-argentino conversó con Deportes en Agricultura, donde realizó una fuerte autocritica respectó al campeonato perdido por el cuadro albo en este cierre de año que está viviendo a nivel global.
“Hablar de justicia en el fútbol es complicado. El fútbol es fútbol. Nosotros por equis motivo perdimos muchos puntos, sea por Covid o lo que sea y Católica fue muy regular, así que no queda más que felicitarlos”.
Sobre esta misma línea, el defensor nacional agregó que “Terminamos muy tristes porque estuvimos muy cerca, pero no queda más que mirar para atrás y ver todas las cosas bien que se hicieron y seguir mejorando e incrementando las cosas buenas para el año que viene”.
No obstante, otro de los puntos claro que destacó fue el cumplir con los objetivos que se trazaron al inicio de la competencia. “Queda un poco opacado lo que conseguimos… La obtención de la Copa Chile, clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores, pelear el torneo estando primeros casi toda la segunda rueda, pero bueno, Colo Colo te exige ser campeón”.
Finalmente, el central detalló que tiene un año contrato vigente con el Cacique, pero no aseguró su continuidad. “Tengo contrato y tengo ganas de quedarme, pero en el fútbol y en Colo Colo siempre pueden cambiar las cosas. Ahora a descansar, aflojar la mente y el año que viene veremos”.