Colo Colo ya dejó atrás la clasificación a las semifinales de Copa Chile que logró venciendo a Palestino y ahora se enfoca de lleno en lo que será la reanudación del Campeonato Nacional 2021, cuando tenga que enfrentar a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo el día sábado.

Matías Zaldivia, defensor central argentino de los albos, analizó el compromiso frente a los cruzados, diciendo que “Sabemos que Católica es uno de los equipos que el último año tuvo mayor regularidad en todo el fútbol chileno, así consiguieron sus títulos. Nosotros con Palestino tuvimos una gran prueba, enfrentamos a un gran equipo y, si bien el primer tiempo no fue bueno, pasamos con claridad la fase”, comenzó diciendo.

Católica es clásico y todos los clásicos son especiales. Sabemos que ellos juegan entre semana, pero también sabemos que, al quedar afuera de Copa Chile, por ahí vienen con más descanso que nosotros, entonces yo creo que en ese sentido no van a sentir el partido de mañana que tienen por copa”, siguió en su análisis Zaldivia.

El defensor también se dio tiempo para comparar al Colo Colo de hoy con el de la temporada pasada: “En comparación con el equipo del año pasado, si bien la situación era distinta y por ahí nos llevaba a jugar de otra forma, a achicar el margen de error. Este año tenemos un equipo muy dinámico y tener un equipo dinámico te lo dan las características de los jugadores que tenemos hoy en día que de mitad de cancha para adelante son muy veloces y desequilibrantes en el 1 vs. 1”.

Matías Zaldivia podría ser titular frente a Universidad Católica

Para cerrar, Zaldivia dijo que “Nosotros pensamos en nosotros, en llegar de la mejor manera, por ahí a corregir los errores que cometimos en el primer tiempo que, contra equipos como católica, te pueden costar caro”.