Matías Zaldivia fue la cuota de preocupación en Colo Colo. El defensor argentino abandonó por lesión el terreno de juego en San Carlos de Apoquindo, en la igualdad sin goles que consiguió el cuadro albo frente a Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

El zaguero central sufrió una sensible dolencia en un balón que disputó con Fernando Zampedri, por la cual el argentino se le salió el hombro, el cual le impidió volver a la cancha. Fue el propio futbolista quien aprovechó las cámaras de TNT Sports para explicar la situación.

“Fue una luxación. Se me salió el hombro y tuvimos que bajar al camarín para colocarlo. Ahí hubo una descoordinación, no sé qué pasó, donde justamente el equipo estaba con diez y Gustavo pensó que no podía volver. Después cuándo estaba listo para volver, entró el ‘Pelu’ (Maximiliano Falcón), pero bueno, por suerte fue solo una luxación, no es nada grave”.

 

 

No es primera vez lo que le ocurre a Matías Zaldivia, quien ya había sufrido la misma lesión en el 2019. “Me había pasado lo mismo con Everton, pero esa vez había sido más complicada porque no lo podían colocar rápido. Hoy si se pudo y fue solo con un poco de dolor nada más”.

Sobre la misma línea el defensor se mostró bastante molesto cuando vio que habían realizado el cambio con Maximiliano Falcón. “Obviamente, en este tipo de partidos nadie quiere salir y por ahí fue la calentura por ese lado, pero ya después alentamos a los compañeros para tratar de conseguir el triunfo. Tuvimos un gran partido creo yo, nos faltó estar más fino en algunas líneas”.

 

 

Sobre la igualdad ante Universidad Católica, el central encuentra un justo empate. “Si bien ellos no nos lastimaron, tuvieron una en el primer tiempo con un centro, clarita, nosotros también nos generamos algunas oportunidad con centros, un remate de César (Fuentes). Hubo un poquito de ocasiones, pero creo que fuimos superiores”.

Finalmente, el defensor está firme en que este es el camino correcto para que Colo Colo pueda mantener su lucha por el título del fútbol chileno. “Sí, lo sabemos nosotros y por eso jugamos este tipo de partidos como jugamos hoy. Nos faltó un poquito en la parte creativa, pero creo que este es el camino y que somos candidatos porque así lo tomamos”.