Colo Colo es uno de los cuadros llamado a ser candidatos para pelear en el Campeonato Nacional . Los albos quieren terminar con esa increíble racha del elenco cruzado que ha sumado cuatro torneos de forma consecutiva en el fútbol chileno, con el que también estuvo a punto de arrebatarle el tetracampeonato al elenco de la precordillera.
Matías Zaldivia es uno de los jugadores que ha perdurado en su paso en el Cacique, donde contempla cinco años en la institución mostrando una increíble solidez y buen rendimiento en la zona defensiva, a pesar de que en la última campaña no tuvo muchos minutos producto de algunas lesiones y complicaciones con las expulsiones al inicio de campeonato.
Es producto de esto que el defensor animó una nueva conferencia de prensa en el Estadio Monumental de forma virtual, donde destacó la competencia que hay en la última línea del equipo.
“Es una linda competencia, no sólo somos nosotros tres porque están Bruno y Dani Gutiérrez que lo están haciendo muy bien desde la pretemporada. Será una linda competencia, en Colo Colo se necesita esta competencia para que todos tengamos un gran nivel en el partido. En la semana hay que ganarse el puesto, seguiré trabajando para ganármelo”.
Además, sobre este mismo punto se contempló que “Como dije antes, eso te lo ganas en la semana trabajando, mejorando día a día y esperando cuando toque, demostrar que estás para jugar. No hay otra que seguir trabajando para estar a disposición del equipo. Mis virtudes no las voy a mencionar, juego hace mucho tiempo acá y la clave de todo es el trabajo, va a jugar el que mejor esté en la semana y en los partidos”.
Otro de los puntos a destacar de la conferencia del defensor central es que se refirió al debut que tendrán ante Everton de Viña del Mar en el recinto de pedrero, por la cual dio a conocer que llegan en muy buena forma, además de considerar que el elenco de la quinta región se reforzó muy bien para esta nueva temporada.
“Nos fue bien en el Superclásico, con Boca no tuvimos mucho descanso y pasó algo la cuenta, ellos son un equipo con mucho ritmo, pero lo tomamos como experiencia para la Copa Libertadores, porque son partidos de esa intensidad. Todo nos vino bien para medirnos. En la Supercopa teníamos un gran rival en frente que nos hizo medirnos para ver en que estábamos para este torneo”.
Además, agregó que “Estamos con muchas ganas, hicimos una gran temporada, la obtención de la copa dio mucha confianza. Everton es un rival duro, se reforzó bien, en estos días los analizaremos para ver cómo ganar este partido, pero estamos confiados en empezar ganando en el torneo”.
Finalmente, el defensor se refirió a los incidentes ocasionados en Concepción durante la disputa de la Supercopa donde hizo un llamado a que la presencia de los hinchas en el estadio es sumamente importante para ellos.
“Creo que la gente sabe que si siguen pasando estas cosas vamos a empezar a jugar sin público, de hecho, de visitante estamos castigados. Para nosotros es importante que estén en la cancha, hay muchas familias también que esperan el fin de semana para venir a ver al equipo y eso opaca la fieste que se ve en este club”.