Arturo Vidal sin lugar a dudas es una de las máximas figuras en la historia del fútbol chileno. El volante ha tenido una gran carrera, vistiendo camisetas como la del Bayern Munich, Barcelona, Juventus e Inter de Milán. Sin embargo, su formación siempre estará marcada por Colo Colo.

El referente de La Roja debutó en el Cacique bajo el mando de Claudio Borghi y rápidamente se ganó el puesto de titular en la zaga colocolina, donde compartía zona junto a Miguel Riffo.

Precisamente, fue el mismo Riffo quien contó una anécdota en el programa Memorabiblia de TNT Sports que vivió junto al King en el Monumental. "Cuando él sube al primer equipo, recuerdo que era muy chico y llevaba un par de partidos. Se plantaba al medio del camarín y decía. 'Oye Riffo, ¿Aquí quién es el patrón? Yo voy a ser el patrón ahora', comenzó diciendo el ex defensor.

Sin duda, palabras que con el tiempo han tomado algo más de sentido, pues hoy es una de las grandes figuras de la selección y en eso Riffo está de acuerdo con esos dichos.

"Tenía 18 años y ya decía que iba a ser el patrón de Colo Colo y el mejor, el patrón de la selección chilena. Y efectivamente lo que él decía se hizo realidad, hoy día es el mejor patrón de la selección", cerró.

El ex defensor del Cacique estuvo en el Monumental desde el 2001 al 2010 | Foto: Agencia UNO

Ahora, Vidal está jugando en el Inter de Milán y va en busca de nuevos objetivos tanto con su club como con La Roja, pues en un par de semanas se inicia una nueva fecha doble de Eliminatorias, la cual podría definir el futuro de Chile en el mundial de este año.