Hace un par de semanas, Gabriel Costa tenía todo listo para continuar en Colo Colo e incluso le había dado el sí a Daniel Morón y la dirigencia alba, pero todo cambió de la noche a la mañana de manera sorpresiva.
Finalmente, el jugador de la Selección Peruana no firmó su renovación con los albos y en una negociación absolutamente rápida selló su vínculo con Alianza Lima de Perú, lo que generó la molestia por parte de la cúpula de Blanco y Negro.
Desde Perú, el sitio partidario de Alianza Lima, “Soy Grone”, reveló los montos con los que el cuadro de la capital peruana habría seducido al ex Colo Colo e incluso advirtieron sobre cuánto iba a ganar en Chile.
En concreto, el mencionado sitio asegura que los albos le ofrecían un contrato a Gabriel Costa cercano a los 40 mil dólares mensuales, mientras que Alianza Lima lo convenció ofreciéndole alrededor de 45-50 mil al mes, algo así como 45 millones de pesos al mes.
Lo único cierto es que el peruano Costa no jugará en Colo Colo el 2023 y se prepara para ser competitivo en un Perú que vive una crisis política donde la realización del fútbol se avizora difícil con el momento que pasa hoy por hoy el país vecino.