Ñublense logró aprovechar la supremacía en la diferencia de planteles que se presentaron para este enfrentamiento y donde el cuadro chillanejo se hizo fuerte en casa. El cuadro sureño se impuso por una goleada de cinco a uno en el mercador obteniendo tres puntos importantes para mantener la pelea entre los primeros puestos.

Todo comenzaba cuesta arriba para el cuadro chillanejo producto de que Juan Carlos Gaete (17’) le diera el primer tanto a los albos, con un remate cruzado que sorprendía a todos en el sur del país y entusiasma al plantel juvenil del Cacique.

No obstante, la situación comenzaría a emparejarse antes de que finalizara la primera parte. Maximiliano Quinteros (34’) logró colocar la igualdad para el cuadro de los diablos rojos con un hermoso remate de distancia.

Ya en el segundo tiempo, Mathias Pinto (58’) aumentaría la distancia para el cuadro local para dejar el triunfo a favor de Ñublense, quienes lograban dar vuelta el marcador en la paridad y por el que seguirían haciendo daño a la juvenil de los albos.

Posteriormente, Maximiliano Quinteros (62’) nuevamente estaría presente en el marcador para para los locales, quienes decretaban el tercero para Ñublense sobre Colo Colo, que ya comenzaba a sufrir con el tema físico de sus jugadores.

Nicolás Guerra (74’) sentenciaba el partido para el cuadro chillanejo con la cuarta conquista, producto de que le lograba sacar una gran diferencia para los albos que solo trataban de no recibir una enorme cantidad de goles.

Bernanrdo Cerezo (90’) liquidó el partido con un remate potente en el último minuto de juego, para decretar el quinto tanto del compromiso y por el cual conseguía un triunfo importante para meterse en la pelea del campeonato con la seis fechas que se han disputado.

Ñublense con la victoria llegaba a la tercera posición del Campeonato Nacional sumando un total de diez puntos, mientras que Colo Colo se quedaba ubicado en la cuarta posición con la misma cantidad de unidades.

La próxima fecha para Ñublense será como visitante ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada, mientras que Colo Colo tendrá que recibir a Palestino en el Estadio Monumental.