Colo Colo tuvo este viernes su último entrenamiento de cara a afrontar el compromiso frente a Audax Italiano. Óscar Opazo atendió a los medios de comunicación durante esta tarde, por la cual el defensor confesó que tendrán un duro encuentro este fin de semana en la cancha del Estadio Monumental.

“Audax es un equipo muy directo, con extremos muy rápidos. Los mediocampistas están siempre dispuestos a generar de contra. Por algo están arriba en la tabla de posiciones, pero esperamos contrarrestar su juego con las virtudes nuestras”.

Sobre este mismo punto, el lateral colocolino profundizó. “Analizamos las fortalezas y defectos que puede tener Audax. Es un rival muy duro, pero más importante de lo que puedan hacer ellos, es más importante lo que podamos hacer nosotros como equipo”.

Pero eso no fue lo único, dado que también destacó la labor que ha tenido Gustavo Quinteros en el plantel, considerando que su llegada se dio en un momento bastante complejo para la institución.

“Estamos claros de que ha sido muy importante desde su llegada. Asumió en un momento en donde quizás otros entrenadores no hubiesen querido. Logró dar vuelta la situación y nos tiene peleando arribo. Gustavo Quinteros es un excelente entrenador, les ha dado la confianza a muchos jugadores y sobre todo juveniles. Está a la vista el trabajo que ha realizado el año pasado y en esta temporada”.

Otro de los puntos que destacó el defensor fue su lesión, de la cual viene volviendo. “Me siento bien en lo físico y futbolístico. Me he sentido seguro en los entrenamientos. Estoy esperando la oportunidad de sumar y aportar al equipo. La pelea está bastante reñida para ganar una camiseta de titular. Hay jugadores que lo están haciendo bastante bien en mi puesto”.

Finalmente, el Torta mostró su orgullo en llegar a los 100 partidos con la camiseta alba. “Es un honor y un orgullo poder cumplir los 100 partidos con esta camiseta. Lo que espero a corto plazo es poder jugar, ya me siento en condiciones de hacerlo. Hoy me toca estar afuera, pero lo tomo con tranquilidad. Trataré de seguir demostrando que puedo jugar”.