Colo Colo se prepara con todo su plantel a disposición para enfrentar un trascendental duelo por el Campeonato Nacional 2021 este domingo, cuando tenga que recibir a Unión Española en la búsqueda por la tan ansiada estrella 33 para los albos.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan al partido frente a los hispanos como líderes de la competición junto a Universidad Católica, después de haber logrado un opaco empate sin goles ante Curicó Unido en la última fecha con varias bajas. Para el partido del domingo, eso sí, Quinteros recupera a todos los seleccionados y tendrá a todos disponible, salvo Falcón que no estará por suspensión.

Óscar Opazo, lateral derecho de los albos, habló en conferencia de prensa este miércoles y anticipó el penúltimo partido que le queda a los albos en esta temporada, en donde esperan dejar los tres puntos en casa y que la UC sufra un tropiezo con Huachipato.

El 'Torta' volverá a la banda derecha ante Unión. | Foto: Agencia UNO

“Los enfrentamos varias veces en el año. Es un rival difícil y si bien es cierto los doblegamos y nos quedamos con los triunfos, nunca se nos hizo fácil. A esta altura del Campeonato no están peleando por llegar al título, pero se juegan harto; el orgullo, el prestigio de poder competir con el que está por salir campeón. Va ser bastante duro”, aseguró.

Bajo esa misma línea, tuvo palabras para Cristian Palacios, delantero hispano: “Tienen a un delantero goleador y un par más que juega arriba que lo vienen haciendo bien. Va ser lindo, ojalá abierto y ojalá se nos de a nuestro favor, para eso trabajamos en la semana”.

El partido está pactado para este domingo 28 de noviembre a las 18:00, compromiso que además se jugará en simultáneo con el de Universidad Católica que es el otro aspirante al título que tiene el torneo.